Proveedores de e-learning

Proveedores de e-learning

En función del tipo de producto o servicio que se necesita, nos encontramos en el mercado con empresas especializadas en uno de los “vértices” del e-learning: tecnología, servicios y contenidos. 

• Empresas que ofrecen tecnología.
• Empresas que ofrecen servicios. 
• Empresas que ofrecen contenidos. 

-Empresas que ofrecen tecnología: El mercado de software de teleformación abarca dos áreas principalmente: el mercado que se puede denominar de forma genérica como de LMS (Learning Management System); y el mercado de Herramientas de Autor (Authoring Tools). Globalmente, el segmento de mercado correspondiente a LMS (Learning Management System) es mucho mayor que el de Herramientas de Autor.

-Empresas que ofrecen servicios:  Empresas que ofrecen servicios de e-learning abarca tanto los proyectos de consultaría como los servicios de adaptación  de contenidos al formato online (cursos a medida), servicios de tutorización y administración de alumnos, etc.

-Empresas que ofrecen contenidos: Existe una gran oferta de contenidos transversales, aunque sigue habiendo cierta carencia de contenidos muy especializados. En muchos casos los clientes que se enfrentan a la gama de productos de e-learning y sus diferentes características, incluyendo contenidos, plataformas, herramientas de autor y servicios, buscarán proveedores capaces de ofrecerles servicios completos o integrales de elearning que cubran todas sus necesidades, sin tener que recurrir a una multitud de proveedores diferentes (y cuyos productos serán además con frecuencia incompatibles o no directamente compatibles entre sí).  


Comentarios