Proveedores de e-learning
Proveedores de e-learning
En función del tipo de producto o servicio que se necesita, nos
encontramos en el mercado con empresas especializadas en uno de los
“vértices” del e-learning: tecnología, servicios y contenidos.
• Empresas que ofrecen tecnología.
• Empresas que ofrecen servicios.
• Empresas que ofrecen contenidos.
-Empresas que ofrecen tecnología:
El mercado de software de teleformación abarca dos áreas
principalmente: el mercado que se puede denominar de forma genérica
como de LMS (Learning Management System); y el mercado de
Herramientas de Autor (Authoring Tools). Globalmente, el segmento de
mercado correspondiente a LMS (Learning Management System) es mucho
mayor que el de Herramientas de Autor.
-Empresas que ofrecen servicios: Empresas que ofrecen servicios de e-learning abarca tanto los proyectos de
consultaría como los servicios de adaptación de contenidos al formato
online (cursos a medida), servicios de tutorización y administración de alumnos, etc.
-Empresas que ofrecen contenidos:
Existe una gran oferta de contenidos transversales, aunque sigue
habiendo cierta carencia de contenidos muy especializados.
En muchos casos los clientes que se enfrentan a la gama de productos
de e-learning y sus diferentes características, incluyendo contenidos,
plataformas, herramientas de autor y servicios, buscarán proveedores
capaces de ofrecerles servicios completos o integrales de elearning
que cubran todas sus necesidades, sin tener que recurrir a una
multitud de proveedores diferentes (y cuyos productos serán además con
frecuencia incompatibles o no directamente compatibles entre sí).
Comentarios
Publicar un comentario